Widgets Magazine
07:10 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Michel Temer, presidente interino de Brasil

    Michel Temer entrega el cargo a los nuevos presidentes de Petrobras y los bancos públicos

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente interino de la República de Brasil, Michel Temer, participó en la ceremonia de entrega de los cargos a los nuevos presidentes de Petrobras, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Banco de Brasil y demás instituciones económicas.

    "Hemos escogido a personas con un perfil competente y de eficiencia. Esto ahora resulta fundamental porque no podemos ignorar que el país se encuentra sumergido en una de las mayores crisis de su historia provocados por errores a lo largo del tiempo que han comprometido la calidad de vida de nuestra gente", apuntó Temer durante su discurso.

    En este sentido, el presidente interino reconoció que Brasil "ya tiene más de 11 millones de personas buscando trabajo" y que el déficit de las cuentas públicas se eleva a los 170.000 millones de reales (unos 46.841 millones de dólares) lo que, según el, no impedirá que su gobierno "recupere la confianza de los inversores y el crecimiento económico".

    Acto seguido, Temer elogió la experiencia del elegido para presidir el Banco de Brasil, el exsecretario ejecutivo del Ministerio de Finanzas y actual director ejecutivo de la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN), Paulo Caffarelli, y del exministro de Integración Nacional y de Ciudades, Gilberto Occhi, quien fue elegido como nuevo presidente de la Caixa Económica Federal.

    Otro tanto hizo con la nueva presidenta del BNDES, María Silvia Bastos Marques, quien es la primera en la historia de la institución y que cuenta con una gran experiencia en el campo de las finanzas tras haber presidido la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) además de una de las directoras del BNDES en la sede del banco en Río de Janeiro.

    Por último, Temer entregó la presidencia de Petrobras, la mayor empresa del país y origen de la crisis política que afecta al país, a Pedro Parente quien ejerció como ministro de Casa Civil y ministro de Planificación durante el gobierno del expresidente Fernando Henrique Cardoso, del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), entre los años 1999 y 2003.

    "Mis consejos son simples: trabajar duro, tener el interés público como objetivo, preservar la ética y la transparencia en la gestión en todas las decisiones, estimular la eficiencia y los eficientes, estar en sintonía con los deseos de la sociedad y ser absolutamente intransigente con todo lo que se aleje de la legalidad", resumió el presidente interino quien en 20 días de gobierno ya ha perdido a dos ministros por estos motivos.

    Lea más: Exministro brasileño será nombrado nuevo presidente de Petrobras

    Cabe recordar que la irrupción en 2014 de la Operación Lava Jato, orientada a combatir la corrupción en el seno de la semiestatal Petrobas, supuso un rápido empeoramiento en la situación contable de la empresa y el despido de al menos 169.700 trabajadores situado la credibilidad de la petrolera en el mercado financiero bajo mínimos y contribuyendo a la recesión económica del país. 

    Además:

    El nuevo presidente de Petrobras anuncia el fin de los "nombramientos políticos"
    Etiquetas:
    Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Banco de Brasil, Petrobras, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik