América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia acciones judiciales contra medios españoles por "guerra psicológica"

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) ­— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que emprenderá acciones judiciales contra algunos medios de comunicación españoles por lo que considera "una campaña de guerra psicológica".

El mandatario venezolano explicó en su programa 'Contacto con Maduro' que está preparando "un equipo jurídico" para iniciar "acciones legales para que se respete el honor de Venezuela y para que cese esta campaña de guerra psicológica".

Venezuela's President Nicolas Maduro (File) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro demandará al Parlamento por traición a la patria
"Es una acción de amparo del derecho que tienen los venezolanos a que se sepa su verdad, pero también de los españoles para conocer la verdad", afirmó Maduro.

El presidente considera que esta guerra mediática "está inyectando odio y justificando cualquier acción violenta y de guerra contra el país".

El jefe del Ejecutivo venezolano ya señaló el viernes pasado que desde Madrid está en curso, supuestamente, "una campaña que promueve una invasión extranjera" en su país, como en su día "pasó con Irak", con mensajes que fueron promovidos entonces por el presidente del Gobierno español, José María Aznar, según recordó.

"Lo que se hace contra Venezuela en Madrid es una campaña de guerra, es una campaña para preparar lo que nunca sucederá, pero que está en las mentes macabras de quienes las planifican, preparar una invasión, una intervención militar", señaló Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала