América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro demandará al Parlamento por traición a la patria

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsVenezuela's President Nicolas Maduro (File)
Venezuela's President Nicolas Maduro (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que demandará judicialmente a la directiva del Parlamento nacional, compuesto en su mayoría por miembros de la oposición, al que acusa de "usurpación de funciones" y "traición a la patria".

"Pondré una demanda con recurso de amparo inmediato, porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales traicionando a la patria y sin tener facultades constitucionales para representar a la República", ha declarado el mandatario.

Maduro atacó al actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, quien en días anteriores pidió el 'derecho de palabra' para intervenir ante el Consejo Permanente de la OEA y abogar por una intervención internacional en el país. El presidente venezolano espera llevar a cabo "un juicio histórico" contra Ramos Allup y su Parlamento.

"No solo por la usurpación de funciones, sino por la traición a la patria en la que ha incurrido esta Asamblea Nacional. Pido el apoyo de todo el pueblo", sentenció.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro llama a una "rebelión nacional" contra las amenazas externas en respuesta a la OEA
Ramos, por su parte, respondió con sarcasmo a estas declaraciones afirmando: "¡Estoy muy asustado!" Añadió, además, que, a pesar de la prudencia que caracteriza a la OEA, "la comunidad internacional no puede cerrar los ojos ante la grave crisis humanitaria por la que estamos atravesando".

Las declaraciones de Maduro contra el Parlamento de la nación se suman a sus acusaciones contra Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien invocó la Carta Democrática del organismo contra Venezuela. "Se puede hacer un tubito con la Carta Democrática y darle un mejor uso. Señor Almagro, métase la Carta donde mejor le parezca. ¡A Venezuela se la respeta!", enfatizó el jefe del Estado en un discurso público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала