América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena se reúne con gabinete tras declarar sobre el caso de corrupción

© REUTERS / Rebecca BlackwellMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Coincidiendo con el inicio de la segunda parte de su mandato, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió con sus ministros, después de que trascendiera su declaración ante un fiscal en un caso de corrupción que implica a su familia.

"Presidenta Michelle Bachelet encabeza Consejo de Gabinete Ministerial", anunció este lunes el Gobierno en su cuenta de Twitter.

Michelle Bachelet, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena Bachelet reconoce el desafío de recuperar la confianza de la población
Portavoces de la Presidencia informaron que durante la reunión la mandataria pidió a sus ministros una rápida ejecución del programa del Gobierno, que incluye una ambiciosa reforma laboral y de la Constitución.

"Fue un consejo de gabinete con el foco en lo que tenemos que hacer; la presidenta en su discurso del 21 de mayo no solamente dio cuenta de las tareas y promesas que hemos sido capaces de cumplir a la mitad del mandato", dijo el secretario general del Gobierno, Marcelo Díaz, según consigna el portal de noticias Emol, del diario El Mercurio.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Aprobación de presidenta chilena Bachelet cae por desprolijidad en sus reformas del Estado
El viernes, el ministro del Interior, Jorge Burgos, informó que la presidenta había renunciado a la inmunidad de su cargo aceptando voluntariamente declarar como testigo el 24 de este mes en el llamado Caso Caval.

La investigación está relacionada con una acusación de tráfico de influencias supuestamente ejercido por Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet, para obtener la recalificación de un terreno y beneficiar a la empresa de su mujer.

Una encuesta de la empresa Cadem publicada este lunes vuelve a mostrar una fuerte caída de la popularidad de la presidenta, que cuenta con un 21 por ciento de aprobación y un 70 por ciento de desaprobación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала