En directo
    América Latina
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    Un estudio arqueológico llevado a cabo por la Universidad de Montana –en EEUU– ha revelado detalles acerca de las ocho siniestras máscaras que han intrigado a los expertos desde su descubrimiento hace casi 30 años.

    ​Según los especialistas, las piezas encontradas cerca del Templo Mayor en Ciudad de México fueron hechas para ser usadas sobre el rostro o como parte de un tocado, y fueron depositadas como ofrenda a los muertos, afirma el estudio publicado en la revista Current Anthropology.

    La época de las ocho máscaras y otros 30 cráneos encontrados se remonta al reinado del emperador Axayácatl, que reinó entre los años 1468 y 1481.

    De acuerdo con los científicos, las máscaras de calaveras fueron creadas a partir de cráneos de hombres adultos, con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años. Es posible que se tratara de guerreros capturados o derrotados en una conquista. Otra teoría es que fueran miembros de la nobleza ejecutados en las ciudades que se alinearon contra el emperador.

    ​Las otras 30 calaveras no modificadas tienen un origen distinto. Se cree que son tanto de hombres como de mujeres en diferentes etapas de la edad adulta. Los investigadores sugieren que eran de personas de baja condición social, como esclavos o combatientes de bajo rango.

    Además:

    La ciudad maya encontrada por un niño canadiense ¿realidad o imaginación?
    Encuentran restos de mamut que pudo ser destazado por humanos en México
    Hallan en EEUU los que podrían ser los restos humanos más antiguos del continente
    Etiquetas:
    calavera, máscara, arqueología, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook