América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Productores agropecuarios bolivianos advierten que mercado interno no les permite crecer

CC BY 2.0 / Vincent Poulissen / DSC_1310.jpgMercado en Bolivia
Mercado en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los productores agropecuarios bolivianos esperan cumplir con los requisitos de exportación de productos de origen animal y agrícola hacia China, Rusia y otros países, porque sienten que el mercado interno está saturado, dijo a Sputnik Nóvosti, el gerente general de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Edilberto Osinaga.

"Las gestiones se han hecho para exportar a China, Rusia y otros países porque evidentemente hay una necesidad de exportar productos pecuarios (como) carne de res, pollo, cerdo y también algunos productos agrícolas. Sí existe el interés y se viene haciendo la gestión", declaró el empresario.

Vacas - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Bolivia recibe a productores lecheros para analizar sobreoferta
Los agropecuarios bolivianos realizan gestiones para exportar sus productos desde el 2014 y este año se espera concluir con los protocolos fitosanitarios que están a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La CAO está impulsando gestiones para que se cumplan todos los requisitos sanitarios para que sean homologados con los pares del SENASAG en aquellos países donde se quiere exportar.

"Más de dos años va de esta gestión, el mercado está saturado con varios productos y es por eso que no crecemos. Necesitamos abrir mercados externos para aprovechar la potencialidad que hay del sector e incrementar la producción", declaró el gerente de la CAO.

Un campo en Tarmaya, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia impulsa producción agrícola para asegurar soberanía alimentaria
Osinaga advirtió que debido a la saturación del mercado interno y los bajos precios, muchos empresarios han perdido dinero mientras la siembra y la cosecha han disminuido.

El titular de la cámara agropecuaria dijo que el SENASAG está encargado de velar por el cumplimiento de los protocolos fitosanitarios, mientras que el sector privado está preocupado en elevar producción y la calidad de sus productos.

El gobierno boliviano ha limitado la exportación de productos alimenticios como parte de su política orientada a asegurar el abastecimiento del mercado interno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала