América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anonymous declara como "enemigos" a los 33 violadores de la joven en Río de Janeiro

© Sputnik / Mattia Notari Anonymous
Anonymous - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La red global de hackers Anonymous anunció a través de un comunicado que participa en la búsqueda de los 33 sospechosos de violar a una menor de 16 años en la ciudad brasileña de Río de Janeiro a través del rastreo del vídeo y las fotografías colgadas en las redes sociales del país mostrando el delito.

"Cualquiera que apoye, divulgue, acepte, visualice, comparta o simplemente no acepte el hecho de que el único culpable de una violación es el propio violador será visto por Anonymous como un enemigo. Estamos cazando a cada uno de ustedes, los vamos a identificar y exponer públicamente, nos vengaremos", detalló el comunicado.

José Mariano Beltrame - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Río de Janeiro prometen "no descansar" hasta detener a los 33 violadores
En este sentido, la organización ciberactivista expresó que "Anonymous es un colectivo que lucha por la libertad" y añadió que "estamos totalmente dedicados a la identificación y localización de los relaciones en el reciente caso de violación colectiva" para concluir que el caso "tiene que llamar la atención de los medios" no solo de Brasil sino a nivel internacional.

Según informó este viernes el jefe de la Policía Civil en rueda de prensa, Fernando Veloso, por el momento solamente cuatro de los agresores pudieron ser identificados a través de las imágenes del vídeo difundido en internet, sin embargo, su pertenencia a una facción de narcotraficantes altamente armados dificulta su detención ya que la operación implicará un amplio despliegue policial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала