Widgets Magazine
En directo
    Anonymous

    Anonymous declara como "enemigos" a los 33 violadores de la joven en Río de Janeiro

    © Sputnik / Mattia Notari
    América Latina
    URL corto
    0 41

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La red global de hackers Anonymous anunció a través de un comunicado que participa en la búsqueda de los 33 sospechosos de violar a una menor de 16 años en la ciudad brasileña de Río de Janeiro a través del rastreo del vídeo y las fotografías colgadas en las redes sociales del país mostrando el delito.

    "Cualquiera que apoye, divulgue, acepte, visualice, comparta o simplemente no acepte el hecho de que el único culpable de una violación es el propio violador será visto por Anonymous como un enemigo. Estamos cazando a cada uno de ustedes, los vamos a identificar y exponer públicamente, nos vengaremos", detalló el comunicado.

    En este sentido, la organización ciberactivista expresó que "Anonymous es un colectivo que lucha por la libertad" y añadió que "estamos totalmente dedicados a la identificación y localización de los relaciones en el reciente caso de violación colectiva" para concluir que el caso "tiene que llamar la atención de los medios" no solo de Brasil sino a nivel internacional.

    Según informó este viernes el jefe de la Policía Civil en rueda de prensa, Fernando Veloso, por el momento solamente cuatro de los agresores pudieron ser identificados a través de las imágenes del vídeo difundido en internet, sin embargo, su pertenencia a una facción de narcotraficantes altamente armados dificulta su detención ya que la operación implicará un amplio despliegue policial.

    Además:

    El presidente de Brasil condena enérgicamente la violación en grupo de una joven en Río
    La Comisión de Derechos de la Mujer de Río investigará la violación de joven de 16 años
    Etiquetas:
    Anonymous, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik