Widgets Magazine
En directo
    José Mariano Beltrame

    Autoridades de Río de Janeiro prometen "no descansar" hasta detener a los 33 violadores

    © AP Photo / Felipe Dana
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El secretario de Seguridad Pública del estado brasileño de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, afirmó a través de la red social Twitter que la policía de la ciudad olímpica "no descansará" hasta detener a los 33 sospechosos que participaron en la violación de una menor de 16 años.

    "Estamos investigando esa barbarie a través de dos comisarías para dar una rápida respuesta a la sociedad. El episodio demuestra como operan los castigos de las facciones criminales que además intentan imponer el silencio a las víctimas y testigos", declaró Beltrame quien añadió que "no lo conseguirán" y que "no descansaremos hasta identificar y detener a todos".

    Según informó el jefe de la Policía Civil en rueda de prensa, Fernando Veloso, por el momento solo cuatro de los agresores pudieron ser identificados a través de las imágenes del vídeo difundido en internet, sin embargo, su pertenencia a una facción de narcotraficantes altamente armados dificulta su detención ya que la operación implicará un amplio despliegue policial.

    Las últimas informaciones señalan la favela del Morro Sao José Operario, en la región de Praça Seca en el oeste de Río de Janeiro, como el verdadero lugar de los hechos después de que numerosas versiones se extendiesen en las redes sociales, además, se confirmó que el jugador de fútbol del Boa Vista, Lucas Perdomo Duarte, de 20 años, fue el responsable de la violación.

    Al parecer, la joven acudió a la favela con la intención de reunirse con su novio futbolista quien habría ordenado la violación junto a otros traficantes de la región como una venganza personal contra ella que además fue identificada como dependiente química y madre de una niña de tres años.  Por el momento, se desconoce el paradero del joven jugador del Boa Vista.

    Además:

    La Comisión de Derechos de la Mujer de Río investigará la violación de joven de 16 años
    Etiquetas:
    violación sexual, violencia contra la mujer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik