América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Río de Janeiro prometen "no descansar" hasta detener a los 33 violadores

© AP Photo / Felipe DanaJosé Mariano Beltrame
José Mariano Beltrame - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El secretario de Seguridad Pública del estado brasileño de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, afirmó a través de la red social Twitter que la policía de la ciudad olímpica "no descansará" hasta detener a los 33 sospechosos que participaron en la violación de una menor de 16 años.

"Estamos investigando esa barbarie a través de dos comisarías para dar una rápida respuesta a la sociedad. El episodio demuestra como operan los castigos de las facciones criminales que además intentan imponer el silencio a las víctimas y testigos", declaró Beltrame quien añadió que "no lo conseguirán" y que "no descansaremos hasta identificar y detener a todos".

Según informó el jefe de la Policía Civil en rueda de prensa, Fernando Veloso, por el momento solo cuatro de los agresores pudieron ser identificados a través de las imágenes del vídeo difundido en internet, sin embargo, su pertenencia a una facción de narcotraficantes altamente armados dificulta su detención ya que la operación implicará un amplio despliegue policial.

Michel Temer, el presidente interino de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Brasil condena enérgicamente la violación en grupo de una joven en Río
Las últimas informaciones señalan la favela del Morro Sao José Operario, en la región de Praça Seca en el oeste de Río de Janeiro, como el verdadero lugar de los hechos después de que numerosas versiones se extendiesen en las redes sociales, además, se confirmó que el jugador de fútbol del Boa Vista, Lucas Perdomo Duarte, de 20 años, fue el responsable de la violación.

Al parecer, la joven acudió a la favela con la intención de reunirse con su novio futbolista quien habría ordenado la violación junto a otros traficantes de la región como una venganza personal contra ella que además fue identificada como dependiente química y madre de una niña de tres años.  Por el momento, se desconoce el paradero del joven jugador del Boa Vista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала