Widgets Magazine
En directo
    Una mujer en la oscuridad

    La Comisión de Derechos de la Mujer de Río investigará la violación de joven de 16 años

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La presidenta de la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer en la Asamblea General del estado brasileño de Río de Janeiro, Rejane, anunció este viernes su intención de solicitar a la Policía Civil los datos sobre la violación de la joven de 16 años esta semana.

    "Es una cuestión de honra y de lucha para nosotras, las mujeres. No dejaremos que este caso pase en vano", aseguró la diputada del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Brasil, toda una declaración de intenciones que se acompañará de un contacto con la familia de la víctima.

    Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Mujer en la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Daniela Gusmao, calificó el crimen de barbarie y ofreció todo el asesoramiento jurídico de la entidad a la abogada que representa a los familiares de la víctima: "Daremos todo el apoyo que esa abogada necesite".

    "La OAB entiende que nuestra sociedad está viviendo un momento de grave retroceso en las cuestiones de género. Ese crimen, entre tantos otros, pero especialmente ese en el que 30 hombres colocan a una mujer en una posición absolutamente degradante debe ser considerado más que una violación. Es odio contra la mujer, es una barbarie", aseguró.

    Cabe recordar que a lo largo del día numerosas personalidades se manifestaron contra la brutalidad del caso de la joven siendo el más destacado de ellos el presidente interino de la República, Michel Temer, quien declaró que se trata de "un absurdo que en pleno s.XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como este".

    Además, el político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) anunció la creación de un "un departamento de la Policía Federal similar al que hice con la sección para mujeres en la Secretaria de Seguridad Publica de Sao Paulo" y añadió que la misma "agrupará informaciones estatales y coordinará las acciones en todo el país".

    El caso comenzó el pasado sábado cuando la menor acudió al suburbio de Praça Seca, en la zona oeste de Río de Janeiro, donde tenía la intención de visitar a su novio de 19 años, sin embargo, acabó siendo violada por 33 hombres que la drogaron y filmaron su acción para después publicarla en las redes sociales.

    Además:

    La mirada no miente: El nuevo test para detectar a los pedófilos
    Etiquetas:
    violación sexual, abuso sexual, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik