Widgets Magazine
En directo
    Michel Temer, el presidente interino de la República de Brasil

    El presidente de Brasil condena enérgicamente la violación en grupo de una joven en Río

    © Foto : Marcelo Camargo/FotosPúblicas
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente interino de la República de Brasil, Michel Temer, condenó la brutal violación de una joven de 16 años a manos de 33 hombres en la ciudad de Río de Janeiro y anunció la creación de un departamento especial de la Policía Federal para combatir la violencia hacia las mujeres.

    "Rechazo con la más absoluta vehemencia la violación de la adolescente en Río de Janeiro. Es un absurdo que en pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como este", escribió Temer en su cuenta de la red social Twitter a la vez que anunció que el Gobierno de Brasil está siendo movilizado para castigar "con rigor" a los autores de la violación y su difusión en Internet.

    El político anunció la creación de un "un departamento de la Policía Federal similar al que hice con la sección para mujeres en la Secretaria de Seguridad Publica de São Paulo" y añadió que "agrupará informaciones estatales y coordinará las acciones en todo el país".

    "Tomaremos medidas efectivas para combatir la violencia a las mujeres. La violación representa la mayor violencia hacia la dignidad de las mujeres y debe ser fuertemente reprimida", expresó en un comunicado oficial el ministro de Justicia, Alexandre Moraes, quien se ofreció a colaborar con las investigaciones de la Secretaria de Seguridad de Río de Janeiro.

    En la mañana de este viernes, la Comisaría de Represión a los Crímenes Informáticos de Brasil (DRCI, por sus siglas en portugués) de la ciudad de Río de Janeiro informó que al menos cuatro hombres habrían sido identificados como responsables por la violación de la joven de 16 años, identificada como Beatriz Pereira, y que fue registrada en vídeo.

    El caso comenzó el pasado sábado cuando la menor acudió al suburbio de Praça Seca, en la zona oeste de Río de Janeiro, donde tenía la intención de visitar a su novio de 19 años, sin embargo, acabó siendo violada por 33 narcotraficantes que la drogaron y filmaron su acción para después publicarla en las redes sociales, algunas informaciones confirmaron que podría tratarse de una venganza personal.

    Además:

    Aplicación efectiva de leyes es clave para erradicar violencia de género en Latinoamérica
    "Brasil necesita sacar del papel su lucha por las mujeres"
    En Brasil 13 mujeres mueren cada día víctimas de la violencia de género
    Etiquetas:
    violaciones, Michel Temer, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik