Widgets Magazine
En directo
    Marcha universitaria en Venezuela

    Arrancan en Caracas marchas universitarias confrontadas

    © AFP 2019 / Ronaldo Schemidt
    América Latina
    URL corto
    0 02

    CARACAS (Sputnik) — Dos marchas universitarias, de estudiantes críticos del Gobierno y de partidarios del oficialismo, recorren tramos del centro de la capital de Venezuela bajo un fuerte despliegue de policías antimotines.

    "La marcha de las universidades va, aunque cierren todas las estaciones de metro y con el despliegue policial exagerado", anunció a sus seguidores a través de Twitter Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central.

    ​Los estudiantes y profesores de universidades públicas autónomas reclaman mayor presupuesto.

    ​La marcha convocada por Iglesias pretende recorrer varios kilómetros desde el campus de la Universidad Central, geográficamente casi en la mitad de Caracas, hasta el Ministerio de Educación Universitaria, en el viejo casco de la ciudad, pero las autoridades han negado permisos para efectuarla.

    ​En paralelo, apenas a cientos de metros y listos para seguir una ruta parecida, se aprontan universitarios partidarios del oficialismo para ir hasta la sede de la Presidencia.

    "Tenemos el deber de defender lo que hemos adquirido, siendo conscientes de los problemas que nos ha generado la guerra económica impuesta por sectores poderosos", dijo el rector de la Universidad de la Seguridad, que forma oficiales de policía, al convocar a estudiantes de diversos institutos a la marcha oficialista.

    Las estaciones del metro próximas a la Universidad Central fueron cerradas y algunos estudiantes denunciaron que en varias vías policías impidieron el paso de autobuses que transportaban jóvenes en ruta hacia la concentración opositora.

    Además:

    Exteriores ruso: la tensión en Venezuela se incita desde fuera
    Precios del maíz y del pollo se multiplican por 10 en Venezuela
    Venezuela se convierte en polo de atracción de política internacional
    Detenido el “autor intelectual” de la violencia opositora en Venezuela
    Etiquetas:
    protestas, Hasler Iglesias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik