En directo
    América Latina
    URL corto
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este miércoles en último debate el proyecto de ley por medio del cual se reglamenta el uso del cannabis con fines medicinales y científicos, tras lo cual sólo resta que el proyecto pase a conciliación en el Congreso y luego a sanción presidencial para ser ley de la República.

    "Es un proyecto que va a contribuir a mejorar la salud de cientos de pacientes afectados por enfermedades de alto costo, y tiene un gran componente social que va convertir el cannabis medicinal en una alternativa a la sustitución de cultivos ilícitos en Colombia", señaló el diputado Harry González, ponente del proyecto, según declaraciones que dio a la emisora Caracol Radio.

    La aprobación de dicho proyecto permite, en consecuencia, el cultivo, producción, fabricación, adquisición, importación, exportación, almacenamiento, transporte, comercialización, distribución, uso y posesión de las semillas de la planta de cannabis, sus derivados y los productos que lo contengan con fines medicinales y científicos, exclusivamente.

    En correspondencia, el articulado señala la legalización del cannabis no es con fines recreativos, sino como alternativa a la medicina tradicional en el país para pacientes con enfermedades crónicas y terminales a precios accesibles y controlados.

    De esta manera, se busca también incentivar la producción de cannabis en el país con fines medicinales y científicos, al tiempo que se crea un régimen sancionatorio a través de multas y retiro de licencia a quienes incumplan los fines de la misma.

     

    Tema:
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)

    Además:

    Chrontella: La nueva "nutella" con cannabis de Canadá
    Despenalización de cannabis aprobada en primera votación en Congreso de Chile
    Uruguay experimenta su primera cosecha legal de cannabis
    Cámara de Diputados de Paraguay comienza a discutir despenalización de marihuana
    Farmacias de Uruguay temen más robos cuando comiencen a vender marihuana
    Etiquetas:
    cannabis, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik