América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mayoría de los jueces del Supremo apoya el golpe a Rousseff

© Foto : José CruzTribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil
Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La mayor parte de los 11 jueces que componen el Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil verían con buenos ojos la culminación del proceso de impeachment contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff, afirmó en entrevista con Sputnik Nóvosti el diputado del Partido de los Trabajadores (PT), Wadih Damous.

Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff promete luchar contra el 'impeachment'
"La actuación del Supremo en el impeachment a la presidenta Rousseff dejará una mancha en la reputación de sus miembros y en la propia institución que jamás podrá ser borrada. Desde el principio la mayoría de los magistrados han aceptado y apoyado el golpe", denunció Damous quien únicamente salvó de la acusación al juez Marco Aurelio Mello y al presidente del TSF, Ricardo Lewandowski.

En este sentido, el diputado petista criticó la decisión de este miércoles del magistrado Gilmar Mendes de absolver al senador del Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB), Aécio Neves, lo que, en su opinión, "demuestra la estrecha conexión de este juez con la derecha golpista del país" y que "debe existir algún tipo de pacto tácito en el Supremo para blindar a Neves de la Operación Lava Jato".

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"Impeachment" en Brasil: Rousseff molestaba a todos
"El país ha sido asaltado por un grupo de bandidos que se han aliado para tomar la Presidencia. Están todos metidos en el golpe, desde el Supremo a la Fiscalía General y el Ministerio Público Federal a los partidos políticos. Solo algunos se libran pero no tienen capacidad para pararlo. Solamente el pueblo brasileño tiene esa capacidad", resumió Damous con tono pesimista: "Está todo pactado, Dilma sale".

Por último, el diputado de Río de Janeiro se mostró muy escéptico con la alternativa de un proyecto de enmienda constitucional que permita la convocación de elecciones indirectas ya que "la oposición ha tomado el control del Congreso Nacional y será imposible lograr que se apruebe en votación" por lo que "ni siquiera vale la pena intentarlo, si el impeachment se frena deberá ser en las calles".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала