América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Demanda de empresas supera capacidad de producción de gas líquido en Uruguay

© AP Photo / Cliff Owen Tuberías de gas licuado
Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La demanda de las empresas que se presentaron como posibles compradoras de gas líquido, si Uruguay llegara a construir la planta regasificadora en la costa de Montevideo, ya supera los 10 millones de metros cúbicos diarios que se estiman para el proyecto con una sola empresa, divulga El Observador.

La empresa internacional Shell habría solicitado una demanda de 15 millones de metros cúbicos diarios de gas por un plazo de 20 años superando así los 10 millones que estimaba producir la empresa Gas Sayago en la regasificadora que Uruguay construirá en aguas del fronterizo Río de la Plata, dijeron a El Observador fuentes vinculadas al proyecto.

Molino de viento - Sputnik Mundo
Economía
"Uruguay seguirá apostando a las renovables pese a la bajada del petróleo"
Aparte de la internacional anglo-holandesa se presentaron nueve empresas al llamado realizado por la concesionaria Gas Sayago.

Esta convocatoria no compromete a las empresas a celebrar un contrato, pero es utilizado para estimar una posible demanda de gas en momentos mientras se concreta el proyecto la planta.

La licitación definitiva se hará el 6 de junio y será vinculante para comenzar con la selección de las empresas.

Aparte de las firmas interesadas, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, acordó en enero con su par argentino, Mauricio Macri, que Uruguay venderá a Argentina el excedente de su producción.

Sin embargo, si solo se tiene en cuenta la oferta de Shell, la producción total de la regasificadora, que podría ser ampliable a 15 millones cúbicos diarios, sería acaparada por la multinacional.

La inversión significaría un movimiento que rondaría entre los 350 y 400 millones de dólares anuales, si la planta produce solo 10 millones de metros cúbicos, consignó El Observador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала