En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La producción cafetera de Brasil alcanzará en 2016 los 49,67 millones de sacos de 60 kilogramos, es decir, un aumento del 14,9% respecto al resultado del año anterior, informó la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab).

    Entre los aspectos más destacados de la cosecha de 2016 está el aumento del cultivo del 25,6% en la variedad arábica de café cuya producción ascendió a los 40,27 millones de sacos representando un 81 por ciento de la producción total de Brasil y con especial foco en el estado de Minas Gerais.

    Precisamente, el estado del sudeste del país se consolidó como epicentro de la industria cafetera brasileña con una superficie cultivada de 2,21 millones de hectáreas de las que 1,75 millones se encuentran ocupadas por los cultivos de café arábica seguido del estado de Espíritu Santo, Rondonia y Bahía.

    Por su parte, la producción del café robusta, de menor calidad, se limitará al 19% restante con una cifra que rondará los 9,4 millones de sacos, lo que representará una caída del 16% frente a la producción de 2015 que alcanzó la sorprendente cifra de 11 millones de sacos.

    Según el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (CeCafé), el país amazónico es el principal productor y exportador de café verde (sin tostar) del mundo por delante de países como Colombia, Vietnam, Indonesia o Etiopía consiguiendo unos beneficios que en 2014 alcanzaron los 6.854 millones de dólares.

    Entre los principales clientes del café brasileño en el primer semestre de 2015 se encontraron Estados Unidos con 3,58 millones de sacos importados, Alemania con 3,27 millones de sacos, Italia con 1,39 millones de sacos y Japón con 1,2 millones de sacos, confirmando la tendencia de la Unión Europea de acaparar el 54% de toda la oferta.

    Etiquetas:
    café, Conab, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook