En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski compiten por los últimos votos de cara a la segunda vuelta del 5 de junio, luego de un intenso debate televisivo y la divulgación de nueva encuesta que confirma una ventaja de la primera, informa la prensa local.

    "Yo voy a trabajar por el Perú y por la unidad de todos los peruanos; miro hacia el futuro con fe y con esperanza porque estoy segura que conseguiremos un Perú libre de violencia política", dijo Fujimori, del partido Fuerza Popular (derecha), durante el debate del domingo con Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (centroderecha), según reseña el diario La República.

    Fujimori criticó al actual presidente, Ollanta Humala, por recortar presupuestos a los gobiernos locales y regionales, acusándolo de fomentar el centralismo.

    Mientras, Kuczynski respondió que el centralismo comenzó con el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), padre de la candidata de Fuerza Popular, indica La República.

    Los candidatos realizaron el debate público en la Universidad Nacional de Piura el mismo día en que fueron divulgados los resultados de un nuevo simulacro de votación realizado por la consultora Ipsos, que confirma la ventaja a favor de Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

    El sondeo, presentado en el programa televisivo 'Cuarto Poder', le otorga 52,6 por ciento de los votos a la candidata de Fuerza Popular, mientras que el apoyo a Kuczynski llega a 47,4 por ciento.

    Lea más: Perú: ¿Cuánto cuesta la abstención?

    Casi 23 millones de peruanos están habilitados para votar en la segunda vuelta del 5 de junio.

    Además:

    Canditato Kuczynski supera a Keiko Fujimori de cara a elecciones en Perú
    Candidatos a la Presidencia de Perú con empate técnico a un mes de la segunda vuelta
    Etiquetas:
    elecciones, Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook