Widgets Magazine
En directo
    Logo de Petrobras

    "Brasil prepara un plan de venta de activos estatales de Petrobras"

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    Caso Petrobras (121)
    0 09

    Las autoridades de Brasil podrían acordar un plan de venta de activos estatales de la empresa petrolera Petrobras, implicada en un escándalo de corrupción, según informaron fuentes anónimas cercanas al caso a la agencia Reuters.

    Anteriormente se había publicado que el Gobierno de Brasil medita la venta de algunas partes de las empresas postales, de transporte y de seguros en activos públicos. Según el rotativo brasileño O Globo, las autoridades podrían aplicar estas medidas para atraer capitales y racionalizar el sector público.  

    La lista de compañías que podrían ser parcialmente privatizadas todavía no ha sido precisada. Sin embargo, el Ejecutivo del presidente Michel Temer planea vender una participación mayoritaria de una dependencia de Petrobras y de la empresa Furnas Centrais Elétricas SA. La presentación oficial para los inversores podría celebrarse a mediados de julio en Nueva York, Londres y otras capitales financieras, según Reuters.

    Los medios brasileños publicaron también que el Gobierno podría vender una parte de la empresa estatal de correos Correios, la casa de moneda Casa de Moeda y la aseguradora Caixa Economica Federal. Además, se contempla la privatización parcial del operador público de aeropuertos Infraero y de más de 200 pequeñas empresas dependientes de la estatal de electricidad Eletrobras.

    Los casos de corrupción en Petrobras saltaron a primera plana en 2014, tras el arresto del director de Abastecimiento de la petrolera, Paulo Roberto Costa, y su intermediario Alberto Yousseff. Ambos fueron acusados de establecer un esquema de lavado de dinero y desvío de fondos en el que estarían implicados varios políticos de los principales partidos de Brasil, incluido el PT (Partido de los Trabajadores).

    De acuerdo con la Policía Federal de Brasil, la trama de corrupción en Petrobras desvió de forma ilegal más de 4.000 millones de dólares.

    Tema:
    Caso Petrobras (121)

    Además:

    El Instituto Lula pudo haberse beneficiado de la corrupción en Petrobras
    ¿Lula y Rousseff bloquearán investigaciones en Petrobras?
    Petrobras se revalorizó unos 11.000 millones de dólares en la última semana
    Las acciones de Petrobras se disparan un 6,7% ante la recuperación del petróleo
    Etiquetas:
    venta, privatización, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik