América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales destaca en Cuba la obra de Lula, Kirchner, Chávez y Fidel

© REUTERS / Mike SegarEl presidente boliviano Evo Morales
El presidente boliviano Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La unidad, la integración y solidaridad latinoamericana son obra de líderes como Lula da Silva, Néstor Kirchner, Hugo Chávez, y Fidel Castro, afirmó la noche del viernes en La Habana, Cuba, el presidente Evo Morales.

"Los procesos de integración que consolidamos, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), son la gran obra de Lula Kirchner, Chávez y Fidel", dijo Morales a tiempo de recibir la Orden José Martí de su homólogo cubano, Raúl Castro en el Palacio de la Revolución en la capital cubana.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales: "Bolivia no es una colonia yanqui"
El presidente boliviano cumple una visita oficial en la isla caribeña que culmina este sábado.

"Nuestro respeto y admiración para el hermano Fidel. Siento que somos los hijos, los nietos de tiempos de la colonia, de Túpac Katari, de Tomas Katari, de Túpac Amaru, de tantos líderes indígenas, pero en los tiempos de la república, son hijos y nietos de Fidel Castro que nos dejó una gran lucha", afirmó Morales en su discurso de agradecimiento que fue transmitido por el canal de televisión estatal Bolivia TV.

Agregó que Cuba es un ejemplo de unidad y de lucha antiimperialista.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Bolivia recuerda que expulsó a la CIA y desalojó al FMI
"Cuba para mí es modelo de país socialista para todos los países del mundo. El patrimonio del pueblo cubano, y no solamente para el pueblo cubano, sino de esta revolución, es la salud y la educación", subrayó Morales.

En oportunidad de la visita oficial del mandatario boliviano a la isla, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y el Ministro cubano de la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, firmaron un convenio para promover y desarrollar programas para la cooperación en salud, educación, economía y cultura, señala el periódico digital del Partido Comunista de Cuba, Granma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала