América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Steinmeier: proceso de paz en Colombia va por buen camino y acuerdo está cerca

© REUTERS / Fabrizio BenschFrank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC está cerca, ya que las negociaciones entre ambas partes continúan por buen camino, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

"El proceso de paz colombiano sigue por buen camino (…). La conclusión del acuerdo entre el Gobierno de Colombia y los rebeldes de las FARC está cerca de alcanzarse", dijo el diplomático alemán según consigna un comunicado de la Presidencia de Colombia.

Steinmeier subrayó que el reciente acuerdo para la salida de los menores de edad reclutados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) constituye un hito y precisó que "Alemania continuará haciendo todo lo que pueda para apoyar a Colombia en sus esfuerzos para lograr la tan anhelada paz".

Las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC en la Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia y FARC comienzan proceso para desvincular a menores de la guerrilla

En ese sentido precisó que su país colaborará con el desminado humanitario, promoverá un Instituto de Paz Germano-Colombiano con sede en el país sudamericano y aportará un asesor en temas de medio ambiente al equipo del Alto Consejero para el Posconflicto y los Derechos Humanos.

Finalmente el canciller germano destacó el trabajo de su enviado especial para el proceso de paz en Colombia, Tom Koenigs, de quien dijo que trabaja sin descanso para perseguir esos objetivos.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó en su cuenta de Twitter el apoyo de Alemania al proceso de paz.

"Un espaldarazo más: Alemania confía en avances del proceso y creará instituto para la paz", escribió el mandatario.

​El Gobierno de Colombia y las FARC mantienen diálogos de paz en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала