06:48 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) - La empresa mexicana productora de refrescos FEMSA anunció que sus fábricas de embotellamiento de Venezuela pueden parar la producción por la ausencia de azúcar, uno de los componentes principales de sus bebidas, tras la paralización de los centrales azucareros del país, según informó el portal El Finaciero.

    “Estamos adelantando acciones específicas que nos permitan afrontar esta coyuntura coordinadamente con proveedores, autoridades competentes y nuestros trabajadores. Agradecemos la confianza de nuestros clientes y consumidores”, señala un comunicado citado por el portal informativo.

    Cervecera Polar, Venezuela
    © AFP 2020 / Federico Parra

    El texto revela que, “de no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar”.

    FEMSA cuenta con cuatro plantas productoras de refrescos en Venezuela, en las que trabaja un total de 7.300 personas, que se verían en paro.

    Se informó no obstante que las fábricas siguen trabajando por el momento gracias a ciertas reservas de los componentes de la bebida gaseosa.

    A su vez, los centrales azucareros del país pararon su funcionamiento por la ausencia de materia prima.

    Venezuela afronta desde hace más de un año serios problemas de abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, entre ellos los medicamentos y los artículos higiénicos.

    Además:

    Parlamento de Venezuela destituye a ministro de Alimentación
    Etiquetas:
    azúcar, Coca-Cola, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook