América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri anuncia el veto a la ley antidespidos

© AFP 2023 / Juan Mabromata Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció el veto total a la ley antidespidos.

"Voy a vetar esta iniciativa legislativa. Va contra los argentinos", declaró el mandatario durante una visita a la planta de la empresa avícola Cresta Roja, en Buenos Aires.

Anteriormente, la ley antidespidos había sido aprobada por la Cámara de Diputados de Argentina por 147 votos a favor —procedentes de casi toda la oposición parlamentaria—, tres en contra y 90 abstenciones de la alianza oficialista Cambiemos.

El presidente usó por primera vez desde el inicio de su mandato la facultad constitucional de veto a una norma. "En uso de esta facultad constitucional que poseo, voy a vetar la ley, que para mí es antiempleo", dijo el mandatario en un acto transmitido por el Gobierno a través del canal web de vídeos YouTube.

Macri calificó la Ley de Emergencia Ocupacional de "cepo al trabajo que traerá más pobreza", y advirtió que con ella la población será más fácil de "manipular y someter".

"Estoy seguro de que el camino que he elegido es el que soñamos y nos merecemos", añadió el jefe del Ejecutivo. Agregó, además, que él no era "un mago". "Si eso es lo que ustedes quieren, tendrán que ir a Las Vegas en busca de Copperfield", cerró.

Las centrales sindicales advirtieron que convocarían una huelga general si el mandatario vetaba la ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала