América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia publica requisitos para producción de derivados de cannabis

© AFP 2023 / Guillermo LegariaProductos de cannabis
Productos de cannabis - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia dio vía libre a la producción de derivados del cannabis con fines medicinales o científicos, lo que permitirá que en adelante las personas naturales y empresas debidamente registradas puedan cultivar y procesar la planta y exportar sus derivados terapéuticos, anunció el Ministerio de Salud.

"Con la resolución 1816 de 2016, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, han quedado reglamentados los derechos y las obligaciones de los productores de derivados del cannabis en Colombia", señaló el organismo en un comunicado publicado en su página web.

Juan Andres Palese, un cultivador de marihuana de Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay experimenta su primera cosecha legal de cannabis
Según el Ministerio tanto las personas naturales como las empresas interesadas deberán completar un formulario disponible en su sitio web, ya que de lo contrario no podrán solicitar una licencia de cultivo.

"El propósito de este condicionamiento es garantizar la trazabilidad de la cosecha, prevenir usos no legales, y verificar su propósito científico y medicinal", precisó el organismo, que destacó que "la resolución contiene los requisitos respecto a las instalaciones, la calidad del producto (y) el plan de inversión" que los interesados deben cumplir.

"Este decreto pone a Colombia en el grupo de países que van a la vanguardia, como un país de avanzada y progresista, en el uso de recursos naturales para combatir las enfermedades", entre ellos Canadá, Argentina, Brasil, Perú y Chile, así como varios Estados de Estados Unidos, dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al momento de firmar el decreto, el pasado mes de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала