América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueva devaluación de peso colombiano acelera posibilidad de intervención de banco central

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Banco de la República de Colombia (emisor) podría vender hasta 500 millones de dólares para atenuar la volatilidad del peso colombiano, luego que la moneda local se debilitara nuevamente frente al dólar.

"El dólar terminó una quinta jornada al alza y en el cierre de la sesión, sobre las 13:00 (18:00 GMT), se cotizaba en promedio a 3.056,31 pesos. Con eso, la moneda estadounidense terminó ganando 24,83 (pesos)", publica el diario económico La República.

Pesos colombianos - Sputnik Mundo
Economía
Colombia, con leve reducción del dólar, lista para nuevo récord de divisa
Desde el miércoles el Banco de Bogotá había anunciado que ante la devaluación que ha registrado el peso frente al dólar de EEUU en los últimos días "se cumpliría la condición de intervención del Banco de la República", lo cual se llevaría a cabo incluso desde este mismo jueves, lo que finalmente no ocurrió debido a que la tasa que rige para la jornada está justo al límite de lo señalado.

El precio de cierre del dólar este jueves, sin embargo, hace muy probable que el emisor anuncie y ejecute la subasta el viernes, según analistas consultados por la prensa local.

La medida, que no se adopta desde el año 2003, se llevará a cabo una vez la TRM (Tasa Representativa del Mercado, o cantidad de pesos colombianos frente al dólar estadounidense) se encuentre un tres por ciento por encima de su promedio móvil de los últimos 20 días hábiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала