En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Banco de la República de Colombia (emisor) podría vender hasta 500 millones de dólares para atenuar la volatilidad del peso colombiano, luego que la moneda local se debilitara nuevamente frente al dólar.

    "El dólar terminó una quinta jornada al alza y en el cierre de la sesión, sobre las 13:00 (18:00 GMT), se cotizaba en promedio a 3.056,31 pesos. Con eso, la moneda estadounidense terminó ganando 24,83 (pesos)", publica el diario económico La República.

    Desde el miércoles el Banco de Bogotá había anunciado que ante la devaluación que ha registrado el peso frente al dólar de EEUU en los últimos días "se cumpliría la condición de intervención del Banco de la República", lo cual se llevaría a cabo incluso desde este mismo jueves, lo que finalmente no ocurrió debido a que la tasa que rige para la jornada está justo al límite de lo señalado.

    El precio de cierre del dólar este jueves, sin embargo, hace muy probable que el emisor anuncie y ejecute la subasta el viernes, según analistas consultados por la prensa local.

    La medida, que no se adopta desde el año 2003, se llevará a cabo una vez la TRM (Tasa Representativa del Mercado, o cantidad de pesos colombianos frente al dólar estadounidense) se encuentre un tres por ciento por encima de su promedio móvil de los últimos 20 días hábiles.

    Además:

    Emisor de Colombia aumenta tasas de interés más de lo esperado por cuenta de inflación
    Analistas colombianos prevén dólar estable para el 2016
    Moneda colombiana cotiza al alza y recupera valores de ocho meses atrás
    Etiquetas:
    devaluación, peso colombiano, Banco central de Colombia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook