En directo
    América Latina
    URL corto
    Proceso de paz en Colombia (261)
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay tiene previsto enviar unos 15 militares a Colombia para participar del proceso de desarme y reintegro de los excombatientes de la guerrilla de las FARC a la vida social, dijo a Sputnik Nóvosti el viceministro de Defensa uruguayo, Jorge Menéndez.

    "Una vez que se firme la paz, ya hay una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de hacer un despliegue que tiene que ver con el reintegro del personal combatiente a la sociedad civil", explicó el funcionario.

    La resolución de las Naciones Unidas establece que estas personas, que estarán desarmadas, facilitarán el proceso de "reintegro, desmovilización y desarme" de los exguerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), una vez que la organización y el Gobierno de Juan Manuel Santos firmen la paz definitiva al conflicto armado que los enfrenta hace más de 50 años, dijo Menéndez.

    La gestión fue realizada a través de la Cancillería uruguaya con la representante de ese país en las Naciones Unidas.

    "Es un tema de las Naciones Unidas, que forma el equipo que va a estar desplegado" en la región, explicó el viceministro.

    El Gobierno de Colombia y las FARC mantienen diálogos de paz en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo.

    Las conversaciones entre ambas partes están avanzadas y se espera que la paz definitiva se firme este año.

    Tema:
    Proceso de paz en Colombia (261)

    Además:

    Grupos criminales de derecha amenazan intento de paz en Colombia
    Las FARC reclutaron 11.556 menores de 1975 a 2014
    Etiquetas:
    FARC, Jorge Menéndez, Colombia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook