América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exdirectivo del Grupo Macri admite operaciones en Brasil con empresa investigada

© REUTERS / Ruben SprichMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un exdirectivo de la empresa Socma, fundada y dirigida por el padre del presidente argentino Mauricio Macri, ratificó que el grupo empresarial llevó un negocio a Brasil en 2001 a través de una firma hoy investigada por la justicia, informaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Exdirectivo de Socma confirmó 25 contratos de empresa de Franco Macri en Brasil", señalaron las fuentes judiciales.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina pide información sobre sociedades opacas de Macri
El exdirectivo es Orlando Salvestrini, quien explicó el martes ante la justicia argentina que la empresa Global Collection Service do Brasil, subsidiaria de Socma, tuvo negocios en el país vecino.

Global Collection Service es investigada por el juez federal Sebastián Casanello por si está vinculada con la sociedad opaca Fleg Trading Limited, que aparece en los llamados papeles de Panamá y en cuyo directorio aparece el presidente Mauricio Macri.

Fleg Trading Limited fue constituida en 1998 y estuvo activa hasta 2009 en Bahamas, cuando Macri ya ocupaba el cargo de jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El ahora mandatario no declaró su participación en la empresa, aunque está obligado por ley a hacerlo, según denunciantes.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino defiende legalidad de empresa familiar en paraíso fiscal
Al hacerse públicos los papeles de Panamá, Macri señaló que sociedad no tuvo operaciones y que él sólo figuraba en su directorio.

El juez Casanello solicitó a Brasil hace unos días información sobre las compañías Fleg Trading Limited y Global Collection Services, entre otras firmas, para averiguar si estuvieron vinculadas.

El magistrado investiga también si Global Collection Service se creó para instalar negocios en Brasil de Franco Macri, padre del presidente.

Salvestrini, en carácter de testigo, declaró que la subsidiaria de Socma sí realizó negocios en Brasil con la firma de 25 contratos con empresas de servicios en el marco de una prueba piloto durante 2001 y 2002, aunque desvinculó al mandatario de esos negocios, al señalar que él sólo respondía a Franco Macri y no recibió instrucciones del hijo.

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, con algunos miembros de su nuevo gabinete - Sputnik Mundo
Argentina S.A.
Global Collection Service do Brasil intentó instalar en Brasil una empresa de cobro de impuestos y servicios llamada Pago Fácil, pero las expectativas del negocio se vieron frustradas por la "crisis macroeconómica" en Argentina, señaló el exdirectivo.

"Para fines del año 2002 y 2003 se discontinuó la operación de colocar Pago Fácil en Brasil la cual no operó en ese país, sino solamente en período de prueba", indicó ante el juez.

Entre tanto, el fiscal que impulsa la causa, Federico Delgado, pidió a Casanello que solicitara más medidas de prueba para indagar los negocios que tuvo el grupo Macri en Brasil.

Salvestrini fue también tesorero del equipo de fútbol Boca Juniors en 2001, época en la que Mauricio Macri era presidente del club.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала