América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara Diputados de Argentina aprueba ley antidespidos

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la llamada ley antidespidos con 147 votos a favor procedentes de casi toda la oposición parlamentaria, tres en contra y 90 abstenciones de la alianza oficialista Cambiemos.

"Si Macri veta la ley antidespidos aprobada con amplias mayorías en ambas Cámaras le estará dando la espalda a millones de argentinos", repuso el diputado nacional kirchnerista Wado de Pedro en su cuenta de Twitter.

La ley sancionada declara la emergencia laboral, prohíbe los despidos durante 180 días y establece la doble indemnización en caso contrario.

Congreso de la Nación Argentina - Sputnik Mundo
Proyecto antidespidos en Argentina genera primeras diferencias en la oposición
Con respaldo de otros bloques, la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV), segunda fuerza de la Cámara, logró sacar adelante esta iniciativa que tendría pocas horas de vida con el veto del mandatario.

El jefe de este bloque en el recinto, Héctor Recalde, manifestó que "no buscamos la doble indemnización, sino la reinstalación en el puesto de trabajo".

Tras un debate de seis horas en torno al proyecto, los diputados votaron la ley a las 6:00 hora local (9:00 GMT).

La tercera fuerza parlamentaria, el Frente Renovador que lidera el diputado Sergio Massa, intentó impulsar su propia iniciativa, que incluía el fomento a las pequeñas y medianas empresas y el empleo en jóvenes, discapacitados y mayores de 50 años.

Pero con la abstención del oficialismo, Massa se conformó finalmente con avalar la medida que ya había recibido media sanción del Senado.

La ley no habría salido adelante sin la abstención de la alianza Cambiemos.

El presidente Macri prefiere vetar la ley impulsada por la oposición y no un proyecto de Massa, que tiene una relación más cordial con el Gobierno.

"Se va a votar una mala ley que luego será vetada", consideró la diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador, antes de arremeter contra el mandatario: "El preanunciado veto de Mauricio Macri es una actitud poco democrática, debió mantenerse en silencio".

Las centrales sindicales no descartan anunciar una huelga general cuando el presidente finalmente vete el proyecto el viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала