16:08 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    El canciller chino Wang Yi con su homóloga argentina, Susana Malcorra durante la reunión en Pekín

    China mantiene la confianza en el futuro de América Latina

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    América Latina
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China mantiene su confianza en las perspectivas de desarrollo de los países latinoamericanos a pesar de las dificultades económicas y la inestabilidad política en la región, declaró este jueves el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

    "Nuestra confianza en las perspectivas de desarrollo de América Latina no ha variado (…) Las dificultades que enfrentan los países latinoamericanos son temporales", dijo Wang Yi en una rueda de prensa tras reunirse con su homóloga argentina, Susana Malcorra.

    El canciller chino contestó así la pregunta de si la inestabilidad económica y política en la América Latina influye en la cooperación de China con los países de la región.

    Asimismo, señaló que la política de China para profundizar la colaboración con esos Estados también se mantiene sin cambios a pesar de los factores negativos.

    "Actualmente, en el contexto de la caída de los precios en el mercado internacional, el tradicional comercio bilateral registra cierta reducción, pero la cooperación en el ámbito de las inversiones, finanzas y la construcción de infraestructuras se desarrolla a un ritmo vertiginoso", afirmó. 

    Etiquetas:
    cooperación, Susana Malcorra, Wang Yi, América Latina, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik