América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de la mitad de los migrantes cubanos varados en Panamá viajó hasta México

© REUTERS / Juan Carlos UlateMigrantes cubanos
Migrantes cubanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de la mitad de los casi 4.000 migrantes cubanos varados en Panamá ya ha salido de ese país rumbo a México gracias a un operativo que los traslada hasta la frontera con Estados Unidos y que permitirá a los niños de hasta 11 años viajar gratis, informaron a Sputnik Nóvosti fuentes de la Cancillería panameña.

"En el noveno día (por el miércoles) del operativo y luego de 17 vuelos se ha trasladado al 61 por ciento de ciudadanos cubanos", dijeron desde el ministerio de Exteriores de Panamá.

Migrantes cubanos - Sputnik Mundo
América Latina
Presidentes de México y Panamá dispuestos a atender caso de migrantes cubanos
"En adelante los niños e infantes de hasta 11 años viajarán gratis" en los vuelos de traslado de este colectivo hacia Ciudad Juárez, México, añadió la fuente, quien dijo además que los costos de los pasajes de los niños los asume la aerolínea Copa Airlines.

El operativo, que comenzó el 9 de mayo y se extiende hasta el viernes 20, incluye una rebaja del 40 por ciento en la tarifa de los pasajes, que pasaron de costar 805 dólares a costar 575.

Las salidas de los migrantes cubanos se dispararon desde que EEUU y Cuba reanudaron sus relaciones diplomáticas en julio del año pasado, pues muchos ciudadanos cubanos temen ahora perder los privilegios migratorios que les ofrece Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала