América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff promete luchar contra el 'impeachment'

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en una entrevista exclusiva a la televisión rusa RT, primera desde la suspensión de la mandataria de su cargo, prometió luchar contra el 'impeachment'.

"Voy a luchar cada día, cada minuto contra este impeachment", declaró la presidenta.

Asimismo Rousseff negó de nuevo todas las acusaciones y repitió su deseo de realizar su mandato "hasta el fin".

La presidenta comentó que "me juzgan por una cuestión pública, por problemas de crédito suplementario, algo que todos los presidentes antes de mí hicieron. Nunca fue un crimen y no se va a convertir ahora en crimen cuando no había ninguna disposición que lo estableciera como tal".

"Brasil tiene un régimen presidencialista" y "no es posible apartar al jefe del Estado y de Gobierno sin que exista un delito", continuó.

Rousseff subrayó que "es un golpe porque la propia Constitución explicita que es necesario que haya delito de responsabilidad".

"Creemos que lo que está pasando en Brasil es un intento de sustituir a una presidenta totalmente inocente, que no está imputada en ningún juicio por corrupción, para que el programa que perdió las elecciones brasileñas en 2014 pueda, sin pasar por las urnas, llegue a controlar el Estado brasileño", lamentó.

Discurso de Dilma Rousseff en el Palacio de Planalto - Sputnik Mundo
América Latina
"Rousseff aún puede recuperar su puesto como presidenta"
A juicio de la mandataria, "es un programa que pretende reducir al máximo nuestros programas sociales" y "acabar con esos derechos" a través de una "política antinacional en lo que se refiere, por ejemplo, a los recursos petrolíferos del país".

La semana pasada, el Senado brasileño aprobó por 55 votos contra 22 la apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, acusada de maquillar las cuentas públicas.

La mandataria queda suspendida por un plazo máximo de 180 días, periodo en que la reemplaza el actual vicepresidente Michel Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала