Widgets Magazine
20:32 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil

    Legisladores oficialistas argentinos rechazan declaración de apoyo a Dilma Rousseff

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los legisladores oficialistas de la Cámara de Diputados argentina rechazaron avalar una declaración en "repudio al golpe" (de Estado) en Brasil por el juicio político que suspendió a su mandataria, Dilma Rousseff.

    "Hoy volvimos a introducir el repudio al golpe en Brasil en Diputados. (La coalición oficialista) Cambiemos se opuso" denunció la diputada del Frente de Izquierda de Trabajadores (FIT), Myriam Bergman, en su cuenta de Twitter.

    Al documento, presentado por el FIT, adhirieron la segunda y tercera fuerza de la Cámara Baja, la coalición kirchnerista Frente para la Victoria y el Frente Renovador, respectivamente.

    Pese a que 140 diputados apoyaron la propuesta, esta se frustró con el voto negativo de 92 legisladores y cuatro abstenciones, dado que se necesitaba el apoyo de dos tercios de la Cámara para que el documento se incluyera en el temario de la sesión.

    "En Argentina hay un Gobierno proempresario y promercado pero ahora nos enteramos que tenemos un Gobierno progolpista", denunció el vicepresidente primero de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona.

    Los legisladores de Cambiemos argumentaron el rechazo a la iniciativa del FIT.

    Según el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, "se trata de un tema de Estado", por lo que esperarán a que la canciller Susana Malcorra concurra en unas semanas a la comisión de Relaciones Exteriores para explicar la postura del Gobierno.

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Mercosur, el macrista Guillermo Durand Cornejo, rechazó que la situación en Brasil sea un "golpe de Estado", y afirmó que Rousseff fue apartada de su cargo mediante un "proceso constitucional".

    Éste es el segundo intento fallido de los legisladores del partido de izquierdas para sacar adelante una declaración de respaldo a Rousseff.

    El Gobierno argentino fue el primero de la región en reconocer al presidente interino de Brasil, Michel Temer.

    Además:

    La visita del canciller brasileño a Argentina será decisiva para Venezuela
    Etiquetas:
    FIT, Cámara de Diputados de Argentina, Dilma Rousseff, Brasil, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik