América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil y México entre los países más corruptos del mundo

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaCorrupción
Corrupción - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Brasil es el país con mayor percepción de corrupción de entre 57 países consultados y en el continente americano le sigue México, indica la Encuesta Global de Fraude de la firma Ernst & Young (EY).

La percepción de corrupción y sobornos entre los encuestados por la firma en el país latinoamericano, se incrementó de 64 por ciento en la edición 13 de esa encuesta, realizada en 2014, a 82% en la edición de este año 2016 del sondeo de E&Y.

Diseñan herramienta contra la corrupción de obras pública en México - Sputnik Mundo
América Latina
Diseñan herramienta contra la corrupción de obras públicas en México
La lista la encabeza Brasil, con 90% de las respuestas; seguido por Ucrania con 88%; Tailandia con 86%; Nigeria con 86%; y Kenya con 84%.

"Que se perciba mayor corrupción (este año) no es extraño, los encuestados están cada vez más conscientes de que existe esta situación, esto levanta o permite tomar cartas en el asunto, tomar acciones y comenzar a trabajar en esfuerzos", dijo a periodistas Alfonso Crespo, director ejecutivo en EY México.

El promedio global de percepción de corrupción es de 39% de los entrevistados, que consideran que estas prácticas ocurren ampliamente en las empresas de sus países.

La corte - Sputnik Mundo
América Latina
"América Latina debe proteger la independencia judicial para frenar la corrupción"
El promedio en los países de América Latina disminuyó de 81% a 74%, mientras que en los países desarrollados la percepción es de 21%, y en los emergentes 51%.

La encuesta reflejó que las empresas en México justifican acciones irregulares como necesarias para cumplir con sus objetivos financieros.

Los escándalos de corrupción en la petrolera brasileña Petrobras alcanzan a todo el espectro político

En México, las leyes sobre un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción están congeladas en el Congreso, en medio de la más virulenta campaña electoral, entre acusaciones mutuas de vínculos con el crimen organizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала