En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Brasil es el país con mayor percepción de corrupción de entre 57 países consultados y en el continente americano le sigue México, indica la Encuesta Global de Fraude de la firma Ernst & Young (EY).

    La percepción de corrupción y sobornos entre los encuestados por la firma en el país latinoamericano, se incrementó de 64 por ciento en la edición 13 de esa encuesta, realizada en 2014, a 82% en la edición de este año 2016 del sondeo de E&Y.

    La lista la encabeza Brasil, con 90% de las respuestas; seguido por Ucrania con 88%; Tailandia con 86%; Nigeria con 86%; y Kenya con 84%.

    "Que se perciba mayor corrupción (este año) no es extraño, los encuestados están cada vez más conscientes de que existe esta situación, esto levanta o permite tomar cartas en el asunto, tomar acciones y comenzar a trabajar en esfuerzos", dijo a periodistas Alfonso Crespo, director ejecutivo en EY México.

    El promedio global de percepción de corrupción es de 39% de los entrevistados, que consideran que estas prácticas ocurren ampliamente en las empresas de sus países.

    El promedio en los países de América Latina disminuyó de 81% a 74%, mientras que en los países desarrollados la percepción es de 21%, y en los emergentes 51%.

    La encuesta reflejó que las empresas en México justifican acciones irregulares como necesarias para cumplir con sus objetivos financieros.

    Los escándalos de corrupción en la petrolera brasileña Petrobras alcanzan a todo el espectro político

    En México, las leyes sobre un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción están congeladas en el Congreso, en medio de la más virulenta campaña electoral, entre acusaciones mutuas de vínculos con el crimen organizado.

    Además:

    México se compromete con la transparencia en la cumbre contra la corrupción
    Cooperación internacional es clave para combatir la corrupción
    TILAC prevé que la corrupción en América Latina se disminuya en 2016
    Etiquetas:
    corrupción, Ernst & Young, Brasil, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik