América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza el envío de gas natural desde Chile hasta Argentina

© AFP 2023 / Victor RojasInstalaciones de la compania de gas natural GasAndes en las cercanias de Melosa, alta cordillera chilena en las cercanias del limite con Argentina
Instalaciones de la compania de gas natural GasAndes en las cercanias de Melosa, alta cordillera chilena en las cercanias del limite con Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El histórico primer envío de gas natural desde Chile a Argentina tuvo lugar el pasado martes 17 de marzo.

Hasta hace 10 años, Argentina solía ser un importante proveedor de gas a Chile. Sin embargo, tras la crisis energética de 2004, las exportaciones al país vecino fueron interrumpidas. Ahora el gasoducto ha empezado a ser utilizado para mandar gas en la dirección opuesta.

"Este intercambio energético con Argentina, así como con el resto de la región, implica un compromiso basado en la voluntad de proyectar un desarrollo regional equilibrado", declaró el ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco.

Molinos de viento. Energía renovable. - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino inicia revolución de energías renovables con inversión millonaria
Actualmente, Bolivia suministra la mayor parte del gas natural utilizado por Argentina. A pesar de ofrecer precios más baratos que los de las importaciones chilenas, el país altiplánico no puede proporcionar todo el gas necesario en Argentina durante el invierno.

Chile casi no tiene reservas de hidrocarburos. El gas exportado a Argentina es de origen noruego y llega al continente sudamericano en barcos, como gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала