América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Washington es el epicentro de la conspiración contra Venezuela

© Sputnik / Ekaterina ChesnokovaLa Casa Blanca en Washington
La Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro del complot internacional contra Venezuela se encuentra en el Capitolio estadounidense, declaró el mandatario de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

"Hay un eje de conspiración Madrid-Miami-Washington", dijo Maduro, pero "el centro esta en Washington", afirmó en una videoconferencia con la prensa internacional que Sputnik Nóvosti siguió desde la embajada del país sudamericano en Moscú.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Maduro: Brasil es parte de plan de EEUU para barrer gobiernos progresistas
Según el mandatario venezolano, "los embajadores de EEUU en todo el mundo tienen como prioridad hacer lobby contra Venezuela".

"Los amigos que dejamos en muchas Cancillerías nos informan de la actividad de los embajadores de EEUU presionando a presidentes y embajadores para que asuman posturas contra Venezuela", afirmó Maduro al constatar que "las presiones sobre los Gobiernos de América Latina no conocen parangón en 17 años".

"Quieren llevar a Venezuela a una situación de violencia generalizada que no han logrado y que solo busca crear las condiciones para una intervención extranjera", afirmó.

El mandatario venezolano denunció que recientemente un avión espía de EEUU violó el espacio aéreo del país latinoamericano.

Audio: En Venezuela puede haber golpe o invasión militar

La Fuerza Armada venezolana "detectó incursiones ilegales, el día 11 de mayo a las 06:09 horas y el 13 de mayo a las 06:03, sobre el espacio aéreo de nuestro país, lo que será protestado", dijo el mandatario.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela culpa a medios y corporaciones de atentar contra su democracia
Maduro recordó que los AWAC son aviones preparados para guerra electrónica, prestar apoyo a grupos combatientes y desarticular sistemas de comunicaciones rivales, e inscribió la incursión en el cuadro de críticas y amenazas desde esferas internacionales de poder que adversan al Gobierno venezolano.

Esos adversarios, entre los que ubicó al Gobierno y a la gran prensa de Estados Unidos, "creen que (para ellos) ha llegado el momento, quizá ha llegado el momento de hacer otra revolución, superior, siempre en Constitución, yo estoy preparado".

Maduro dictó el 13 de mayo un decreto de estado de excepción y emergencia económica con el que asumió poderes extraordinarios para tomar medidas en el manejo de toda la actividad económica del país, así como para sostener el orden interno y encarar posibles amenazas desde el exterior.

Estados Unidos sostiene aviones de su Fuerza Aérea en la vecina isla holandesa de Curazao.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала