América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bogotá cambia su logo oficial para posicionarse como destino internacional

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La ciudad de Bogotá renovará su logo oficial para dar "un paso más hacia su internacionalización como destino", en el marco de la segunda versión del Bogotá Fashion Week, informó el Instituto Distrital de Turismo (IDT).

"No se trata de renovar totalmente la marca, sino de darle un aire mucho más fortalecido que pueda conectarse con los ciudadanos y hacerse más amigable a la gente para que, de esa forma, podamos también mostrar a Bogotá como una ciudad atractiva, cosmopolita y moderna", dijo Adriana Marcela Gutiérrez, directora del IDT, en un comunicado.

Bogotá, precisa el IDT, es la segunda ciudad más atractiva para hacer negocios en América Latina "y la primera en el continente en ingresar al privilegiado grupo Best Cities".

Por estas razones, la nueva administración municipal, posesionada el 1 de enero, decidió hacer el cambio de la marca, que se caracteriza por ser "más moderno, amable y universal", indicó el IDT, aunque no adelantó cómo lucirá el nuevo logo, que será presentado oficialmente este martes.

"Buscamos renovar con un enfoque directo hacia la conquista de nuevos turistas y nichos de mercado: le apuntamos a ser una de las ciudades más reconocidas turísticamente y a innovar para que la marca emita un mensaje de seguridad en el destino, muestre a Bogotá como una ciudad con características internacionales y se posicione en lugares de gran impacto", precisó Gutiérrez.

Según el IDT, se espera que con el cambio del logo Bogotá se convierta en un ícono, genere pertenencia, recordación y, en consecuencia, promoción de destino, "tal y como ha sucedido con marcas de destinos como Nueva York, California, Perú y Ámsterdam".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала