03:40 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 410
    Síguenos en

    EEUU ha anunciado el lanzamiento de un programa de exención de entrevistas para obtener la visa americana del que se beneficiarán los argentinos menores de 16 años y mayores de 66, informó la Nación.

    De esta forma, el Gobierno estadounidense demuestra una vez más su apoyo al Ejecutivo de Mauricio Macri y su intención de robustecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

    "Este es un paso muy importante para el nuevo vínculo entre Estados Unidos y Argentina, a la vez que es un primer paso para que los argentinos accedan en un futuro aún no definido al programa de Visa Waiver", ha declarado Kevin Sullivan, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, al diario argentino.

    El programa de exención de entrevistas, uno de los acuerdos firmados por Obama y Macri en la visita del presidente norteamericano a Buenos Aires en marzo, permitirá a los menores de 16 años y a los mayores de 66 años solicitar la visa de Estados Unidos por correo, es decir, a distancia. Los beneficiarios, sin embargo, además del pasaporte vigente, han de estar limpios de antecedentes penales.

    Aproximadamente 28.000 personas al año se verán favorecidas por la medida. En el futuro, se espera que Argentina implemente el programa de Visa Waiver, que permitirá a los ciudadanos del país sudamericano viajar sin visa a Estados Unidos por un periodo de 90 días. En la actualidad, solo Chile goza en Latinoamérica de las ventajas de este programa.

    Por su parte, el Gobierno argentino, que ya había eximido a EEUU del pago de visados para ingresar en su país, hará todo lo posible para cumplir los requisitos vinculados con la seguridad migratoria, lo que le permitirá acceder a la exención de visado.

    Otros acuerdos firmados por Obama y Macri —entre ellos la entrega de archivos secretos norteamericanos sobre la última dictadura argentina— no se han puesto aún en marcha y podría transcurrir “al menos un año más” antes de que se materialicen, concluyó la Nación.

    Además:

    Presidente argentino Macri anuncia ayudas para las pymes
    Denuncias de explotación laboral en el agro argentino suspendidas desde la toma de poder de Macri
    Justicia argentina pide información sobre sociedades opacas de Macri
    Etiquetas:
    visados, Mauricio Macri, Barack Obama, Argentina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook