América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Salvador retira a su embajadora de Brasil en apoyo a Roussef

© AFP 2023 / Marvin RecinosEl presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCU (Sputnik) — El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció que no reconoce al mandatario interino de Brasil y pide a la embajadora salvadoreña en este país que regrese a la patria, informó el diario La Página.

Sánchez Cerén subrayó que la suspensión de Dilma Rousseff es un duro golpe a la democracia del mundo, algo que "en el pasado era conocido como golpe de Estado y eran los militares que lo hacían".

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting with ministers at the Miraflores Palace in Caracas, Venezuela May 12, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela retira a su embajador en Brasil
"Hoy hay una nueva modalidad y se hace desde el parlamento", agregó.

El presidente dijo haber mantenido una reunión de emergencia con el canciller Hugo Martínez, con quien decidieron pedir a la embajadora en Brasil, Diana Vanegas, que retorne a El Salvador.

"Nosotros creemos que se está vulnerando la democracia en Brasil y por eso es que hemos tomado esa decisión", dijo Sánchez Céren en la ciudad de Izalco.

Lo ocurrido en Brasil, para el mandatario salvadoreño, es "una manipulación política en el Senado".

Brazil's acting President Michel Temer arrives to speak in Planalto presidential palace in Brasilia, Brazil, Thursday, May 12, 2016, - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue informante de la inteligencia de EEUU
"Desde El Salvador vamos a darle seguimiento a ese acontecimiento y esa es la primer medida que hemos tomado porque creemos en la democracia. Debemos de ser respetuosos de la voluntad popular, de la voluntad del pueblo, porque por medio de elecciones se elige al presidente como el caso de Dilma", declaró.

El Senado de Brasil suspendió el jueves de su cargo a Dilma Rousseff por seis meses para juzgarla por presunto maquillaje de las cuentas públicas. La mandataria rechazó el cargo y aseguró ser víctima de un golpe de Estado. En su lugar asumió de forma interina el vicepresidente, Michel Temer, quien se había convertido en los últimos meses en su principal rival político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала