América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seguidores y adversarios de Maduro vuelven a las calles de Venezuela

© REUTERS / Marco BelloParticipantes de la marcha por el referéndum revocatorio en Venezuela, 11 de mayo 2016
Participantes de la marcha por el referéndum revocatorio en Venezuela, 11 de mayo 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro harán este sábado en el centro de Caracas una "Marcha de la rebelión popular", mientras en el centro-este de la capital se concentrarán los opositores reclamando un referendo revocatorio contra el gobernante.

La marcha oficialista "apoyará el lanzamiento del motor (sector) de la economía comunal y popular", anunció el vicepresidente Aristóbulo Istúriz a través de la televisión local.

La marcha de la oposición en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Culminan marchas a favor y en contra de presidente Nicolás Maduro en Venezuela
En el lado opositor, la concentración "será para reclamar que se cumpla el reglamento y se atienda el derecho que tenemos los venezolanos a un referendo revocatorio", dijo en rueda de prensa el diputado y organizador de la demostración, Stalin González.

Las manifestaciones paralelas desde hace dos años bloquean la posibilidad de que marchas opositoras alcancen el casco central de la ciudad, donde están las sedes de los poderes públicos.

La oposición presentó centenares de miles de firmas legalmente exigidas para iniciar un proceso de solicitud de referendo contra Maduro y reclama al poder electoral celeridad para procesar los datos, mientras el oficialismo sostiene que esa consulta requerirá un examen detenido de cada fase.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала