Widgets Magazine
20:20 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Actuación argentina ante la crisis de Brasil es "paupérrima", dice exministro

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)
    0 42
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri reaccionó de manera muy pobre a la apertura del juicio político y el desplazamiento de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, manifestó a Sputnik Nóvosti el diputado del Parlamento del Mercosur (Parlasur) y exministro de Defensa, Agustín Rossi.

    "El Gobierno de Macri ha tenido una actuación paupérrima alrededor de este tema", sostuvo Rossi.

    El lacónico comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores con el que el Gobierno manifestó su respeto "al proceso institucional que se está desarrollando" en Brasil y reconoció que dialogaría "con las autoridades constituidas" confirma la visión ideológica de Macri, señaló el legislador.

    ​La decisión de las autoridades argentinas de no difundir "una declaración explícita de apoyo a Rousseff, de respeto a la voluntad popular, va en correspondencia con la ideología del Gobierno", insistió.

    "Esto demuestra que Macri tiene una mirada distinta a la que tenía la anterior gestión en política de integración", señaló Rossi, quien fue ministro del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Macri refuerza su concepción política que consiste en "menos Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), menos Mercosur, menos Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y menos BRICS (acrónimo del bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)", abundó Rossi.

    En su opinión, el actual Gobierno se decanta por "más Estados Unidos, más Europa, más Transpacífico, más Alianza del Pacífico y más tratados de libre comercio".

    El exministro descartó, no obstante, que Macri intente posicionarse como líder regional ante la debilidad institucional de Brasil.

    "No sé si hay una especulación en este sentido; bastantes problemas tiene en Argentina para intentar ser líder regional", consideró.

    El Senado de Brasil suspendió el jueves de su cargo a Rousseff por seis meses para juzgarla por presuntamente haber maquillado las cuentas públicas, aunque la mandataria niega el cargo y asegura que ha sido víctima de un golpe de Estado.

    En su lugar asumió de forma interina su vicepresidente, Michel Temer, quien se convirtió en los últimos meses en su principal rival político.

    Tema:
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)

    Además:

    Simpatizantes de Rousseff advierten de peligro de guerra civil en Brasil
    Salida de Rousseff en Brasil instala un escenario complejo para Bolivia
    Detrás del "golpe parlamentario" en Brasil hay poderes extranjeros
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Dilma Rousseff, Agustín Rossi, Brasil, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik