Widgets Magazine
06:13 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Banderas de Mercosur

    Creer que un Brasil débil es bueno para las relaciones Mercosur-UE es "ignorancia suprema"

    © AFP 2019 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Pensar que la crisis brasileña puede favorecer el relanzamiento de las negociaciones de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europa (UE), como sostuvo el ministro argentino de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, "es de una ignorancia suprema", dijo a Sputnik Nóvosti el extitular argentino de Defensa, Agustín Rossi.

    "Seguramente el programa del presidente interino Michel Temer profundizará el ajuste neoliberal, y eso generará mayor recesión económica en Brasil, lo que significa una mala noticia para los brasileños y los argentinos, porque su recesión impacta también en la posibilidad de recuperación económica de Argentina", aseguró Rossi, diputado del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

    Temer asumió la presidencia de Brasil el jueves de forma interina por seis meses, mientras se sustancia en el Congreso el juicio político a la mandataria Dilma Rousseff.

    Aunque la debilidad institucional y económica de Brasil se interprete como una ocasión para favorecer un tratado de libre comercio (TLC) con la UE, no será beneficiosa para los pueblos.

    "Nosotros mostramos durante nuestra gestión nuestro reparo a los TLC con la UE por la necesidad de proteger los desarrollos industriales de nuestro país", recordó Rossi.

    Un acuerdo de este tipo "significa que las economías América Latina se sigan deteriorando, y eso supone mayor desigualdad, mayor pobreza en Argentina y en el resto de la región", sentenció.

    Rossi encabezó la cartera de Defensa entre 2013 y 2015 durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    En diciembre, con la asunción del Gobierno de Mauricio Macri y el inicio de una nueva legislatura, Rossi tomó posesión de su escaño en el Parlasur en representación de la coalición kirchnerista Frente para la Victoria.

    Además:

    "Mercosur cerrará acuerdo con UE a corto plazo"
    Preocupación en el Mercosur por crisis política en Brasil
    "El Mercosur debe revitalizar la esperanza"
    Mercosur y Unión Europea intercambian ofertas arancelarias para liberalizar comercio
    Etiquetas:
    Mercosur, UE, Agustín Rossi, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik