América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Rousseff aún puede recuperar su puesto como presidenta"

© Roberto Stuckert Filho/PRDiscurso de Dilma Rousseff en el Palacio de Planalto
Discurso de Dilma Rousseff en el Palacio de Planalto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dilma Rousseff, suspendida del cargo de la presidenta de Brasil por decisión del Senado del país, aún tiene oportunidades de recuperar su puesto, considera el director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Davídov.

“Si hacemos un pronóstico, aunque ahora es difícil hacerlo porque el asunto todavía no ha llegado a su fin, Dilma Rousseff tiene oportunidad (para volver)”, dijo en una rueda de prensa en la sede de esta agencia.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Proceso a Rousseff es otro golpe institucional a gobierno progresista
Añadió que aunque Rousseff tiene un “punto débil” en los organismos de poder legislativo, “en el poder judicial tiene más partidarios, que consideran que los argumentos para el impeachment no son suficientes”.

Según Davídov, durante el gobierno de Rousseff, en Brasil se consiguieron “enormes éxitos” en lo que concierne a la reducción de la pobreza.

Añadió que aquella parte de la población que se manifiesta en contra de Rousseff tiene “elevadas esperanzas”, que no pueden ser cumplidas en medio de una crisis económica causada en mayor parte por problemas políticos en el país.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"Suspensión de Rousseff es un golpe a la democracia"

En la madrugada de este jueves, el Senado brasileño aprobó por 55 votos contra 22 la apertura de un juicio político contra Rousseff, acusada de maquillar las cuentas públicas.

La mandataria dejará su cargo por un plazo máximo de 180 días, periodo en que la reemplazará el actual vicepresidente Michel Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала