Widgets Magazine
01:18 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    Maduro: golpe contra Rousseff es una canallada "made in USA"

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)
    0 121
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la destitución de la presidenta Dilma Rousseff es una "canallada" y un golpe de Estado de factura estadounidense.

    "No tengo ninguna duda de que detrás de este golpe de Estado está la factura ´Made in USA´", dijo Maduro durante una intervención televisada, y ofreció solidaridad a Rousseff al destacar que Venezuela "rechaza la canallada injusta que se ha hecho contra esta gran líder".

    Rousseff fue apartada del cargo tras una votación del Senado en Brasilia, que acordó abrirle un juicio político y en su lugar se juramentó el vicepresidente Michel Temer.

    Maduro pidió "a los jefes y jefas de Estado a levantar una voz de dignidad y de justicia: lo que se está haciendo ahora a Dilma es un golpe de Estado tremendamente injusto (…) es una canallada que debe ser rechazada por los hombres y mujeres dignos".

    El mandatario sostuvo que "poderosas fuerzas oligárquicas, mediáticas e imperiales han decidido acabar con las fuerzas progresistas, populares y de izquierda del Continente".

    "Alguna gente creía que el problema era Venezuela. No. Vienen por todos", asentó.

    Brasil "es miembro de los BRICS (Grupo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y muy importante para el mundo, por lo que este es un golpe para que Brasil se detenga y para dañar a los BRICS y a la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe)", según el mandatario.

    "El golpe de Estado en Brasil es una señal grave y peligrosa contra la estabilidad de todo el continente", insistió.

    Caracas y Brasilia han sido estrechos aliados políticos durante los gobiernos del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor Maduro en Venezuela, y de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Rousseff.

    Tema:
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)

    Además:

    EEUU, tras el golpe de estado a Dilma Rousseff
    Maduro: Brasil es parte de plan de EEUU para barrer gobiernos progresistas
    "Suspensión de Rousseff es un golpe a la democracia"
    Etiquetas:
    BRICS, Michel Temer, Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Venezuela, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik