América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: golpe contra Rousseff es una canallada "made in USA"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la destitución de la presidenta Dilma Rousseff es una "canallada" y un golpe de Estado de factura estadounidense.

"No tengo ninguna duda de que detrás de este golpe de Estado está la factura ´Made in USA´", dijo Maduro durante una intervención televisada, y ofreció solidaridad a Rousseff al destacar que Venezuela "rechaza la canallada injusta que se ha hecho contra esta gran líder".

El presidente de EEUU, Barack Obama, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
América Latina
Detrás del "golpe parlamentario" en Brasil hay poderes extranjeros
Rousseff fue apartada del cargo tras una votación del Senado en Brasilia, que acordó abrirle un juicio político y en su lugar se juramentó el vicepresidente Michel Temer.

Maduro pidió "a los jefes y jefas de Estado a levantar una voz de dignidad y de justicia: lo que se está haciendo ahora a Dilma es un golpe de Estado tremendamente injusto (…) es una canallada que debe ser rechazada por los hombres y mujeres dignos".

El mandatario sostuvo que "poderosas fuerzas oligárquicas, mediáticas e imperiales han decidido acabar con las fuerzas progresistas, populares y de izquierda del Continente".

Los líderes de los BRICS - Sputnik Mundo
"Juicio político a Dilma Rousseff es también un golpe contra los BRICS"
"Alguna gente creía que el problema era Venezuela. No. Vienen por todos", asentó.

Brasil "es miembro de los BRICS (Grupo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y muy importante para el mundo, por lo que este es un golpe para que Brasil se detenga y para dañar a los BRICS y a la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe)", según el mandatario.

"El golpe de Estado en Brasil es una señal grave y peligrosa contra la estabilidad de todo el continente", insistió.

Caracas y Brasilia han sido estrechos aliados políticos durante los gobiernos del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor Maduro en Venezuela, y de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Rousseff.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала