Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Brasil

    Presidente de Colombia pide que se preserve la institucionalidad democrática en Brasil

    © AFP 2019 / Miguel Schincariol
    América Latina
    URL corto
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió que se preserve la institucionalidad democrática en Brasil y que se respete el debido proceso después de que el Senado de ese país aprobara la apertura de un juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff.

    "Brasil es un país hermano de Colombia. A nosotros nos duele mucho lo que está sucediendo, es un país muy importante. Y hacemos votos para que la institucionalidad democrática en Brasil se preserve, para que el debido proceso se respete y lo que queremos es que la estabilidad se mantenga", dijo Santos en Londres, donde asiste al Foro Mundial Anticorrupción.

    Santos señaló la afectación que la medida adoptada contra Rousseff puede generar en la región en términos de estabilidad, por lo que hizo énfasis en la necesidad de preservar la estabilidad.

    "Cualquier cosa que suceda en Brasil afecta en forma importante el resto de América Latina, y yo creo que en esto podemos hablar a nombre de todos los países de América Latina frente a la necesidad de mantener la estabilidad y, por supuesto, la institucionalidad democrática del Brasil", agregó, según un comunicado de Presidencia.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia también expresó en un comunicado que "confía en la preservación de la institucionalidad democrática y la estabilidad, fundamentos indispensables del estado de derecho" y aseguró que "la estabilidad de Brasil es muy importante para toda la región por su influencia y liderazgo".

    En la madrugada de este jueves, el Senado brasileño aprobó por 55 votos contra 22 la apertura de un juicio político contra Rousseff, acusada de maquillar las cuentas públicas.

    La mandataria dejará su cargo por un plazo máximo de 180 días, periodo en que la reemplazará el actual vicepresidente Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

    Tema:
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)

    Además:

    "Suspensión de Rousseff es un golpe a la democracia"
    "Juicio político a Dilma Rousseff es también un golpe contra los BRICS"
    "Partido de los Trabajadores no reconoce este gobierno golpista"
    Etiquetas:
    impeachment, Dilma Rousseff, Juan Manuel Santos, Brasil, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik