En directo
    Partidarios de Dilma Rousseff

    El hashtag 'GloboGolpista' comienza a arrasar en el Twitter

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)
    0 140

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El papel central del grupo de comunicación brasileño Globo, el mayor de América Latina, en la crisis política de Brasil ha culminado este jueves con miles de comentarios en la red social Twitter.

    Acusado por los sectores oficialistas como uno de los responsables por la manipulación mediática en torno al 'impeachment' de la presidenta Dilma Rousseff, el grupo que concentra los mayores medios televisivos e impresos de información del país fue duramente criticado por los internautas.

    "TV Globo, promoviendo golpes desde 1964", escribió un usuario anónimo en referencia a la supuesta implicación del medio de comunicación en el Golpe militar de 1964 que acabó con el mandato del expresidente Joao Goulart.

    Dilma Rousseff, presidente de Brasil
    © AFP 2019 / EVARISTO SA
    Por su parte, un usuario identificado como "Fatos Nacionais" (hechos nacionales, en portugués) denunció que los artículos del diario O Globo en los que el presidente interino Michel Temer insinuó que podría nombrar a ministros acusado de corrupción en la Operación Lava Jato habrían impedido los comentarios de los internautas.

    Cabe recordar que el pasado 24 de abril, una de las principales estrellas de TV Globo, el actor José de Abreu, aprovechó su presencia en un programa de máxima audiencia para denunciar que el "golpe" contra Rousseff fue conducido por el expresidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, inhabilitado por el Supremo por corrupción.

    Tema:
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)

    Además:

    "Suspensión de Rousseff es un golpe a la democracia"
    Senado brasileño decide a favor de la destitución de Dilma Rousseff
    Dilma Rousseff, la luchadora que se aleja del poder
    Etiquetas:
    golpismo, impeachment, GloboGolpista, El Globo, Twitter, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik