Widgets Magazine
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    "Suspensión de Rousseff es un golpe a la democracia"

    © REUTERS / Francois Lenoir
    América Latina
    URL corto
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — La suspensión de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, es un antecedente funesto para la democracia latinoamericana porque se está reemplazando la voluntad del pueblo por intereses particulares, dijo a Sputnik Nóvosti el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda.

    "Lamentablemente nuestros colegas diputados y senadores del Brasil han hecho prevalecer sus intereses personales sobre los intereses de toda una nación y del pueblo, se ha podido observar demasiada deslealtad, pero fundamentalmente no se ha podido demostrar ningún elemento de prueba de una supuesta corrupción de la presidenta", declaró el legislador del Movimiento al Socialismo (MAS).

    El Gobierno boliviano a través del presidente Evo Morales expresó el miércoles su solidaridad con Rousseff y advirtió que en el vecino Brasil se estaba produciendo un golpe congresal y judicial.

    "No se puede judicializar la política como se lo ha hecho, éste es un nefasto antecedente para otros gobiernos democráticos y para el propio Brasil", afirmó Borda.

    El legislador advirtió que el 'impeachment' contra Rousseff provocará un clima de inestabilidad en la región.

    "Seguramente habrá cambios radicales en la política interna y externa, por lo que los organismos de vinculación latinoamericana deben pronunciarse frente a este hecho; debe respetarse la voluntad del pueblo que es el titular de la soberanía", declaró el vicepresidente de la Cámara de Diputados.

    En la madrugada de este jueves, el Senado de Brasil aprobó por 55 votos a 22 la apertura de un juicio político contra la presidenta Rousseff.

    La mandataria dejará su cargo por un plazo máximo de 180 días, lapso en que asumirá la presidencia el actual vicepresidente Michel Temer, líder del opositor Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

    Tema:
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)

    Además:

    Dilma Rousseff: "Es un golpe"
    Lula y los principales aliados de Dilma Rousseff entregan sus cargos de gobierno
    Senado brasileño decide a favor de la destitución de Dilma Rousseff
    Etiquetas:
    impeachment, golpe de Estado, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik