América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición argentina no consigue quorum para tratar en el Parlamento la ley antidespidos

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La coalición kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), el Bloque Justicialista y partidos minoritarios de izquierda no consiguieron convocar en la Cámara de Diputados a los 129 legisladores que necesitaban para abrir una sesión extraordinaria y votar la ley antidespidos, a la que se opone el Gobierno de Maurico Macri.

"Tenemos que separar lo que es beneficioso para la sociedad de lo que es especulación política", explicó el diputado de la Coalición Cívica Fernándo Sánchez, aliado del Gobierno, para justificar su ausencia en el recinto, en declaraciones a la prensa transmitidas por el canal TN.

Congreso de la Nación Argentina - Sputnik Mundo
Proyecto antidespidos en Argentina genera primeras diferencias en la oposición
Al atrasarse la discusión del proyecto legislativo, que ya recibió media sanción del Senado, el Gobierno de Macri cuenta con semana más para negociar modificaciones a la iniciativa que prohíbe los despidos durante 180 días bajo pena de pagar doble indemnización.

La tercera fuerza de la Cámara de Diputados por detrás del oficialismo y el FpV, el Frente Renovador (FR), tenía los votos clave para apoyar la sesión extraordinaria que este jueves podía debatir la ley antidespidos, pero su referente Sergio Massa prefirió aplazar a la semana que viene el tratamiento de la iniciativa, en sintonía con el Gobierno.

Sin embargo, uno de sus 37 diputados, de origen sindical, apoyó la sesión extraordinaria que intentaba impulsar el bloque del FpV, segunda fuerza del recinto con 81 escaños, en clara confrontación con las directrices que Massa había transmitido a sus legisladores.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
"Presidente argentino Macri ha tomado medidas valientes en economía"
Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámaras de Diputados habían firmado el miércoles cinco dictámenes sobre el proyecto legislativo que habilitaban su tratamiento este jueves en la Cámara de Diputados.

Los dictámenes habían sido aprobados con los votos del FpV y del Bloque Justicialista, que se escindió hace meses del bloque kirchnerista, y de otros partidos minoritarios de izquierda.

El Gobierno de Macri ha insistido en que se opone a este proyecto porque a su juicio desmotivaría la contratación de nuevos trabajadores.

En contraposición, el Ejecutivo anunció en los últimos días varias medidas en relación al empleo, como un programa para promover el trabajo juvenil, incentivos para las pequeñas y medianas empresas, y un compromiso de algunos empresarios para no reducir su plantilla en los próximos 90 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала