Widgets Magazine
14:38 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    El Castillo, Chichén Itzá

    La ciudad maya encontrada por un niño canadiense ¿realidad o imaginación?

    © Flickr/ Paul Simpson
    América Latina
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    William Gadoury, un escolar canadiense de apenas 15 años, asegura haber descubierto una ciudad maya perdida en Yucatán, México. Por su parte, algunos expertos han afirmado que la ‘ciudad’ encontrada por el joven podría ser algo mucho más simple: una plantación abandonada.

    ​El muchacho utilizó patrones de constelaciones conocidas por los mayas para localizar las ruinas de una supuesta antigua ciudad, hasta ahora desconocida. La Agencia Espacial Canadiense, por su parte, colaboró con la investigación del chico aportando imágenes de satélite del sitio, que posteriormente fueron contrastadas con imágenes de Google Maps. Los resultados encontrados muestran las supuestas ruinas de la antigua civilización prehispánica.

    ​​Sin embargo, un gran número de científicos ha dudado del hallazgo del joven canadiense. Es poco probable que una ciudad tan grande pasara desapercibida durante tanto tiempo, pues la región ha sido "amplia y extensivamente explorada desde la década de 1930", ha aclarado el doctor Rafael Cobos, miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México a BBC Mundo.

    ​Además, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México ha descartado la posibilidad de la existencia de la ciudad maya ‘descubierta' por Gadoury.

    "Esta información que salió, nosotros ya consultamos con especialistas, con arqueólogos, y no está fundamentada, arqueológicamente", ha informado Ivonne Falcón, portavoz de la institución a BBC Mundo.

    Además:

    Presentan hallazgo arqueológico en Teotihuacán, ciudad sagrada del centro de México
    Investigadores de la NASA confirman la existencia de otros 1.300 exoplanetas
    Arqueólogos hallan en Israel fábrica de vidrio de la antigüedad
    Etiquetas:
    hallazgo, arqueología, William Gadoury, Canadá, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik