América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Creadores de la Constitución brasileña critican 'impeachment' contra Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los diputados Nelton Friedrich y Haroldo Sabóia, que participaron en la creación de la Constitución Federal de 1988 criticaron severamente el proceso de 'impeachment' iniciado contra la presidenta Dilma Rousseff.

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Senado brasileño decide a favor de la destitución de Dilma Rousseff
Ambos políticos fueron recibidos en la Comisión de Derechos Humanos del Senado para debatir la crisis político y el futuro de los trabajadores a raíz del proceso político contra la mandataria.

Según Friedrich, exrepresentante del Partido Movimiento Democrático de Brasil por el estado de Paraná, la democracia brasileña corre peligro, ya que no todos los golpes de estado suelen ser armados.

"La democracia, tal como la conocemos, corre peligro", indicó.

Friedrich afirmó que el peligro no radica en que "vengan buques en el marco de la operación Brother Sun, y todos recuerdan cómo EEUU participó en el golpe de estado de 1964".

"En estos momentos el peligro real consiste en una decadencia refinada, se trata de un procedimiento más fino, ya que se han apropiado del discurso democrático, lo cual es peligroso, para luego, entre otras cosas, acabar con los derechos sociales", alertó.

La sede del Congreso Nacional en Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
"Hoy es un día gris para la democracia de Brasil"
Por su parte, el exdiputado Haroldo Sabóia, del mismo partido, sometió a crítica las actividades de la prensa en el marco del proceso de 'impeachment', señalando que en el país jamás había existido tal concentración de poder en manos de los medios de prensa.

"Desde los periódicos en 1964 nadie habló del golpe de Estado, se hablaba de la defensa y el retorno a la democracia; ahora experimentamos en determinado sentido una situación más compleja y refinada, ya que no existe una violencia evidente o armas, pero existe ese instrumento llamado censura", sentenció.

Lea más: Guerra de informaciones y desinformaciones sobre el "impeachment" en Brasil

Sabóia advirtió que "nunca antes en Brasil la prensa tuvo un poder tan monolítico como lo tiene hoy".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала