En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela llevó el martes al Panteón Nacional, edificio que guarda los restos del libertador Simón Bolívar y otros héroes, a dos de sus grandes artistas del siglo XX, el pintor Armando Reverón y el dramaturgo César Rengifo.

    "Con Reverón y Rengifo ratificamos nuestro compromiso con la espiritualidad de la patria, con la creación de la cultura (…) la venezolanidad profunda que ellos llevaron y nosotros debemos llevar", dijo el presidente Nicolás Maduro al encabezar el acto de inhumación de los próceres civiles en el panteón.

    ​Reverón (1889-1954), quien casualmente nació un 10 de mayo, es "el pintor de la luz", y destacó porque en medio de sus padecimientos psiquiátricos y una vida de la mayor sencillez, en el litoral caribeño vecino a Caracas, innovó con el empleo de materiales que tomaba directamente de la naturaleza para recoger la luz del trópico en sus lienzos.

    ​Rengifo (1915-1980), desdoblado en dramaturgo, pintor y poeta, recogió en sus obras episodios de la historia de Venezuela y de los sufrimientos y movimientos de los indígenas, de los campesinos y de los obreros.

    El Panteón Nacional está reservado a venezolanos eminentes, en primer lugar a los conductores de la guerra de independencia contra España (1810-1824), y cuenta con unos pocos héroes civiles.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, César Rengifo, Armando Reverón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook