En directo
    América Latina
    URL corto
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)
    0 11
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Dos fiscales anticorrupción de Bolivia viajarán a la capital panameña para recoger más información sobre los empresarios y políticos que figuran en los llamados "papeles de Panamá" y que podrían estar vinculados con negocios ilegales y evasión impositiva, anunció este martes el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

    "Este viernes viajarán dos fiscales de la Unidad de Lucha contra la Corrupción y Control de Sustancias controladas a la ciudad de Panamá para obtener mayor información sobre las personas mencionadas en el caso papeles de Panamá", declaró la autoridad a la prensa local en la ciudad de Sucre (sur).

    Guerrero además anunció que se hará un análisis jurídico y técnico sobre las características de las denuncias que involucran a personalidades del ámbito empresarial y político de Bolivia para ver la conveniencia o no de instaurar procesos judiciales por evasión impositiva y daño económico al Estado.

    Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre los Papeles de Panamá

    "Estamos en contacto con otros ministerios públicos de Iberoamérica donde ya han iniciado procesos de investigación a denuncia de particulares", indicó.

    A su vez, el vicepresidente Álvaro García Linera, en conferencia de prensa en La Paz, anunció que la Asamblea Legislativa conformará una comisión especial para investigar a quienes estuvieran involucrados en la conformación de empresas ilegales y que se beneficiaron de paraísos fiscales.

    "Hay que estudiar cuentas bancarias y compra y venta de empresas; no va a ser un estudio fácil, pero tengan seguridad que la Asamblea Legislativa va a llegar hasta el final de las personas que eludieron el pago de impuestos a los bolivianos", declaró García, citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

    El vicepresidente boliviano vinculó a algunos empresarios y políticos de oposición que supuestamente tienen acciones en empresas nacionales y que serán investigados para verificar si provocaron daño económico al Estado.

    Tema:
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)

    Además:

    Papeles de Panamá: periodismo de investigación en venta
    La corrupción en la justicia y la policía, el lado oscuro de 2015 en Bolivia
    El Kremlin tacha de "robados" los Papeles de Panamá
    A la mitad de los panameños no le “suena” los Papeles de Panamá
    Fiscalía de Venezuela investiga y congela bienes por los papeles de Panamá
    Etiquetas:
    investigación, corrupción, papeles de Panamá, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook